PLEASE NOTE: To protect your safety in response to the threats of COVID-19, we are offering our clients the ability to meet with us in person or by telephone. Please call our office to discuss your options. We expect to remain open during regular business hours subject to further directives from federal, state and/or local officials.

Empleados Que presentan quejas sobre pago de horas extras están protegidos contra represalias

On Behalf of | Nov 3, 2015 | Uncategorized |

Los empleados que hacen denuncias a sus supervisores con respecto a la insuficiencia de su empleador a pagar una compensación de horas extras son generalmente protegidos de las represalias, incluyendo la terminación. La ley federal establece que es ilegal despedir o discriminar a un empleado porque el empleado ha presentado una denuncia, ya sea verbal o escrita, sobre pago de horas extras Sin embargo, no todas las quejas crearán protección bajo la ley de horas extras.

Para que una queja sea protegida, debe ser clara y detallada lo suficiente para un empleador razonable entender que el empleado está haciendo valer sus derechos al pago de horas extras garantizado por la ley. Aunque el empleado no tiene que hablar de la ley federal de horas extras por su nombre mientras que hace una queja, el empleado debe hacer referencia a la ilegalidad potencial de las prácticas de pago del empleador.

Una vez que el empleador tiene “notificación justa” de la queja del empleado, es una violación de la ley si se suspende el empleado entonces, degradado, o terminado por llamar la atención sobre la práctica de pago ilegal. Si usted ha experimentado una pérdida de trabajo o un cambio en las condiciones de trabajo después de expresar quejas sobre pago de horas extras, debe comunicarse con un abogado para ver si se han violado sus derechos.

Archives

FindLaw Network