En la ciudad de Nueva York, un juez encontró que habian empleados supuestamente mal pagados de Papa John’s y no pagaban las horas extras. Una franquicia de la ciudad de Nueva York, Emstar Pizza, Inc., que posee siete franquicias, se le ordenó pagar $ 789,507.06 en salarios no pagados, daños , intereses y otros costos a sus trabajadores. La demanda alega que la franquicia estaba reportando menos horas trabajadas por sus empleados durante los últimos seis años y había estado redondeado horas hacia abajo, de esa manera no pagar las horas extra.

El franquiciado de Papa John violó la ley de varias maneras y evito el pago de horas extras, dando títulos que hacían pensar a los trabajadores que tenían posiciones de gerente, por ejemplo “chofer mayoritario.”

Una orden de restricción había sido colocado contra la franquicia que evitó que la compañía vendiera cualquier unidad después de que se descubrió que el dueño de las franquicias estaba tratando de vender las ubicaciones en un posible intento de frustrar los esfuerzos para recuperar los salarios adeudados a los trabajadores.

Otro propietario de la franquicia también ha sido acusado de pagar mal a sus trabajadores. El caso aún está pendiente.