La ley federal permite a los empleadores a reclamar un crédito de $5.12 por hora por empleados que reciben propinas. Sin embargo, la disposición debe cumplir con las directrices estrictas establecidas por el Departamento de Labor (“DOL”). Si el arreglo no cumple con los criterios del Departamento, la propina total de los empleados puede considerarse inválida y los empleados entonces se adeudarían por su salario mínimo.

En este caso, el Departamento de Labor determinó que la compaía de restaurantes retuvo indebidamente una parte de la propina de los empleados. La compaía también negó pago de horas extras a los empleados que trabajaban en más de un restaurante cuando sus horas totalizaron más de cuarenta (40) horas en una semana de trabajo. Por último, la empresa requiere a los empleados a trabajar fuera de su horario y cobraron por sus comidas. El Departamento de Labor está tratando de recuperar los salarios pendientes de pago de los empleados y las propinas.

Hay un número de maneras en que los restaurantes pueden violar los requisitos del Departamento de Labor para los empleados que reciben propinas. Si usted cree que su empleador no cumple con las directrices del Departamento de Labor para los empleados que reciben propinas, usted debe consultar con un abogado inmediatamente.