La Ley de Ausencia Familiar y Medica (FMLA) proporciona a los empleados elegibles con un máximo de doce (12) semanas fuera del trabajo sin sueldo para cuidar de sí mismos, o, cuidar de un familiar con una condicion medica grave. Los empleados también tienen derecho a la licencia FMLA para el nacimiento o adopción de un hijo.
Para ser considerado elegible para la licencia FMLA, un empleado debe: 1 ) ser empleado por un (1) ao ; 2 ) por un empleador que tiene cincuenta (50) o más empleados; y 3) han completado mil doscientos cincuenta (1,250) horas de servicio en el período anterior de doce meses (12).
Ya que un empleador tenga conocimiento de que un empleado elegible necesita tiempo fuera del trabajo debido a una razón de calificación FMLA, el empleador debe notificar al empleado de su derecho a la licencia FMLA. De hecho, la falta de informar a un empleado de sus derechos FMLA puede constituir una violación de la FMLA .
Si un empleador ha fallado para informarle de sus derechos en virtud de la FMLA o ha negado su solicitud de tiempo libre del trabajo, usted debe consultar a un abogado inmediatamente para determinar su elegibilidad para la licencia FMLA